sábado, 27 de abril de 2013

Presentaciones en clase de ELE IV. Nuevos contenidos

Vamos a practicar nuevos contenidos en clase.

En la clase de A1 nos vamos a centrar en las tiendas, ampliando un poco el vocabulario para cubrir las necesidades de los alumnos más adelantados. Cuando nos descargamos la presentación podemos comprobar que los elementos van saliendo en orden, para dar tiempo a los alumnos a responder a la pregunta ¿Dónde compras...?

Al final de la presentación introducimos la formación de palabras en español, en este caso las palabras referidas a las tiendas y el sufijo -ero que indica ocupación.

Cuando hayamos terminado la presentación podemos ampliar dejando a los alumnos participar libremente pidiéndoles que ellos pregunten por el nombre de otras tiendas a los compañeros o al profesor.



En la clase de A2 vamos a practicar el imperativo con una receta.

Para esta ocasión la receta va a ser de paella valenciana. Como preactividad vamos a preguntales a los alumnos si saben dónde está la Comunidad Valenciana y cuáles son los ingredientes principales de la paella.

Durante la presentación aparecerá en las diapositivas los pasos para cocinar una paella, donde los alumnos tendrán que conjugar el verbo en imperativo, después de cada paso aparecerá el mismo texto con los verbos ya conjugados. Al final de la presentación se repasarán los significados de los verbos que se han utilizado en la receta




No hay comentarios:

Publicar un comentario