Ahora mismo en mis clases las presentaciones tienen varias funciones, en las entradas siguientes iré poniendo los distintos objetivos que persigo con las presentaciones.
Sondeo:
Tanto en la clase de A1, como en la de A2 (que son los niveles que imparto ahora mismo) uso las presentaciones para sondear el conocimiento previo de la clase.
En la clase de A2, es evidente este uso. Se repasan muchos de los contenidos que se han visto en el nivel anterior o que deberían tener los alumnos y para eso uso las presentaciones, al mismo tiempo que introduzco vocabulario nuevo.
En la clase de A1 también se puede utilizar con este objetivo porque, siendo realista, la clase no tiene el mismo nivel y hay alumnos que ya conocen su buena cantidad de vocabulario. Así las presentaciones sirven para medir los diferentes niveles dentro de la clase.
Tenemos los típicos temas de la comida, la ropa, etc. Y puedo ver cómo la mayoría de la clase conoce el vocabulario que debe conocer en su nivel (cuando hablamos de A2). Usar la presentación hace que este recordatorio de léxico sea un poco menos aburrido.
Desarrollo de la presentación:
Aunque aquí en el blog se ve cada diapositiva completa (porque está en Slideshare alojada), si la descargáis podéis ver que primero se ve la imagen y después aparece la palabra. Esto es así para darle la oportunidad a los alumnos de que ellos me digan primero la palabra de cada objeto que se presenta, si no no podría comprobar lo que conocen y no conocen. Varios días después de la presentación suelo hacer algún otro ejercicio de repaso para ver cómo han asimilado este contenido. Como se puede ver en esta presentación he introducido también algunas partes de la ropa.
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