lunes, 1 de enero de 2018

"CEFR 2017 Companion Volume" y nuevo currículo en EEOOII

Empiezo el año con una entrada un poco más técnica.

El 22 de diciembre se ha publicado en el BOE el Real Decreto 1041/2017 donde se establece el nuevo currículo de enseñanza de idiomas de las EEOOII. Aún no he terminado de leerlo pero ya os puedo destacar varias cosas que a los que trabajamos en EEOOII nos interesa conocer porque va a influir en nuestra labor diaria.

En primer lugar, han vuelto a jugar con los nombres (no voy a opinar del tema). Donde todavía tenemos los cursos siguientes, en el caso de Andalucía: Nivel Intermedio o B1, Nivel Avanzado 1 o B2.1, Nivel Avanzado 2 o B2.2 y Nivel C1. En este nuevo currículo tendremos: Nivel Intermedio B1, Nivel Intermedio B2 (luego lo dividirán de nuevo en Andalucía), Nivel Avanzado C1 y Nivel Avanzado C2 ( que nosotros aún no tenemos).

En segundo lugar, y esto es lo realmente importante, ya se habla de la destreza de la mediación y de su inclusión en la prueba de certificación de nivel.

En el sistema actual nuestros exámenes de certificación constan de cuatro pruebas, una para cada destreza, y cada prueba tiene dos tareas. Así tenemos: Comprensión Lectora, Comprensión Oral, Expresión e Interacción Escrita y Expresión e Interacción Oral.

La duda que a mí se me plantea ahora es ¿vamos a tener exámenes con cinco destrezas? La verdad es que estoy muy intrigada.

Y toda esta curiosidad me ha llevado a ponerme a buscar el día 1 de enero de 2018 el volumen que publicó el Consejo de Europa con el adelanto de los nuevos descriptores.

Después de mucho buscar, porque el enlace en la página del Consejo de Europa está roto y es el que comparte la mayoría de las páginas, por fin he encontrado una página que había descargado el archivo pdf. Por esa razón he decidido escribir esta entrada y compartir con vosotros el archivo.

Así que aquí os podéis descargar el "CEFR 2017 Companion Volume"

No hay comentarios:

Publicar un comentario