lunes, 10 de septiembre de 2012

De vuelta a la clase

Primer día en la nueva escuela y ya sé los grupos que voy a tener: Básico 1 y Básico 2. Esto me ha servido para llegar a varias conclusiones: que este año va a ser más o menos un paseo, que únicamente voy a abrir un blog para las dos clases y que voy a empezar a mirarme Edmodo, a ver si le saco algún partido con dos niveles tan bajitos.
Hoy he estado eligiendo los libros para clase, me he quedado con Prisma A1 (Edinumen) para Básico 1 y voy a probar Eco A2 (Edelsa) para el otro curso. Con este segundo manual nunca he trabajado, lo hice en su día con el Eco B2+ (que me gustó mucho y por eso me he decidido a probarlo con la clase de segundo). Otras veces que he dado este curso he usado Aula internacional 2 (Difusión) y Prisma A2. Del primero me gusta casi todo aunque hay un par de unidades que obvio y de cada unidad siempre hay algunas actividades que también paso por alto; del segundo, que usé el curso pasado, puedo decir que los textos me parecen complicados y que trata los tiempos de pasado en demasiadas unidades. En fin, que siempre andamos buscando el manual perfecto, ese que todos sabemos que no existe y que, por otra parte, hace muy bien en no existir.

2 comentarios:

  1. Tenemos los mismos niveles y casi hacemos un pleno con los manuales. En Básico 2 voy a usar ¡Nos vemos!2 (Difusión), material nuevo para mí y no sé si me convence mucho ¿lo conoces?. Lo he puesto porque es el que había elegido mi compañera para su A2 y yo prefiero que todos tengan los mismos manuales (para compartir, para prestar, para no salir con "el libro de los otros es más/menos fácil", etc) Ya te diré qué tal funciona. Como bien dices, no hay un manual perfecto (pero a ver cuál se le acerca).

    ¿Vas a usar un blog también para A1? yo estaba dudando en ese punto, quizá en ese nivel tengamos sólo una página de facebook y si veo que es productivo puede que también abra un blog. Eso lo iré viendo por el camino.

    Pasito a pasito.

    ¡Suerte en tu principio de curso!

    ResponderEliminar
  2. Sé qué libro es pero no lo he mirado mucho, ya me comentarás. Sobre el blog, estaba pensando hacer sólo un blog para las dos clases (son cuatrimestrales los dos), un blog para A1 me parecía poco rentable. Yo en vez del facebook, voy a probar con Edmodo, le tengo que echar un vistazo (es como facebook pero sólo para la comunidad educativa.)
    Y mucha suerte a ti también.

    ResponderEliminar