Aquí os dejo una presentación en Slideshare sobre el léxico relacionado con los objetos de la cocina. Esta presentación la podemos trabajar de dos formas:
1. Como recordatorio de léxico o flashcards.
2. De una forma mucho más interesante y parcitipativa mostrando en primer lugar la palabra, pidiéndole a los alumnos que sepan el significado que describan el objeto y por último mostrando el la fotografía del objeto para comprobar la descripción.
Para esta segunda actividad, antes de ver la presentación explicamos a la clase las diferentes frases que podemos usar para describir un objeto:
- El material. ¿De qué está hecho?
- El color, la forma, el tamaño... ¿Cómo es?
- La utilidad. ¿Para qué sirve?
Dependiendo el nivel en el que vayamos a explotar la actividad complicaremos un poco más la descripción.
Por ejemplo, para un B1, podemos introducir las oraciones de relativo con preposición:
Es un objeto con el que cortamos la carne.
Como actividad final se les puede pedir a los alumnos que describan algún objeto de la cocina que no hayamos visto. Yo suelo pedirles que elijan un objeto del que desconozcan el significado. El resto de la clase escuchará con atención y si alguien sabe el nombre en español lo dirá, si nadie lo supiera corresponde al profesor decirlo. Es una actividad que les suele gustar y una forma diferente de preguntar significados.
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